miércoles, 20 de agosto de 2008

el canto del cisne del deporte


¡Bueno! Un nuevo intento de no dejar el deporte for ever. ¡Hombre, deporte, deporte! Dejemoslo en actividad física no habitual y normal ( y dentro de esto incluyo el sexo, que es una actividad física muy importante y revitalizadora :), habitual y normal) .

Debido a mi poca preparación, o condición para practicar deportes (unas pulsaciones muy elevadas, una resistencia nulas y demás) voy dejándome caer por distintas actividades. Es cierto que en un post anterior hablé de mi vuelta al gym, en el que sigo, y no he ido porque está cerrado por vacaciones, pero al que me reengancharé la primerita semana de septiembre.

Además del gym, me he hecho con unas pequeñas mancuernas para ejercitar mis brazos. No creo que baje peso, ni lo intento con esto, pero me gusta pensar que con tiempo y dedicación, podré algun día ver algo de definición en ellos. Asamita me ha pasado unos cuantos ejercicios para ello y poco a poco espero tener una pequeña rutina :) así que el día que no vaya al gym por el motivo que sea, tengo esta opción para cualquier hora del día en mi casita :)

Para ese ejercicio en casita y a cualquier hora del día, tengo también unos preciosos dvd de taichi y yoga. Al principio me daba un poco palo guiarme por un dvd, pero la verdad es que me ha gustado la experiencia. No es lo mismo que un monitor que te supervisa y corrige tus posturas, pero el ejercicio, es una cosa de cabeza. Ten cuidado y no seas burro.
No solo de definir vive el ser humano. La felxividad y el estiramiento es fundamental jeje. Es calidad de vida.. Hay que tener en cuenta que en cuanto te pones nervioso o te estresas todos los musculos se contraen y se tensan. A mí estas actividades me relajan, pero las pesas y el ejercico hacen necesario que estires el músculo y te podría decir lo que duele e imposibilita que se te junten las pesas y el estress.... Bueno te lo podría contar mi masajista :)

Para los días que me animo a dar un paseo hasta el estudio de pintura, como desconexión tengo un precioso punching, al que le doy con fuerza y con caña, y me quedo sin fuelle en cero coma :) Pero buf! ¡Te deja como una rosa!, ¡Te deja de cine!. No tengo ducha ni nada en el estudio, pero bueno tampoco entreno durante horas. Un bálsamo para el estress. Te pones tu música y empiezas a repartir. ¡Qué bonito!

Y para usar la cabeza y aprender a pegar bien al punching, me he agenciado un Eye Toy para la PS2. Tengo ganitas de probarlo con el Kinetic, Kinetic Kombat (arte marciales), je je. Es una nueva versión del a cualquier hora y en casa.
Y además si quiero desconectar un poco, le tengo echado el ojo al AntiGrav ( un skater futurista) Ritmo loco ( en el que bailas a lo loco y puntuan tu estilo, je je) y Sega Superstars ( con el Sony y compañía).

No dejamos otras actividades al aire libre, como uno de mis miniretos: el de aprender a patinar. Sí, sí, diría patinar pero como no sé tendré que pasar las fases previas. Keltxu y Gad se han ofrecido a enseñarme... Es el más peligroso de todos, por tema de lesiones, pero oye ¡Me gusta tanto cuando veo a la gente que sabe!.
Éste está limitado por el tiempo (viva el día nublado pero sin lluvia) y la compatibilidad de horarios ( el día que sepa me podré escapar yo solita , pero a día de hoy hay que coincidir con las profas o con las clases de Deusto). Pero siempre es agradable cambiar de actividad, aprender a hacer algo nuevo, y que te de el aire....

Y con todo esto, espero hacer algo y que me sirva de algo.

De primeras mañana intentaremos mantenernos de pie sobre los patines je je je.
¡Deseadme suerte!


2 comentarios:

Gad dijo...

Yo quiero probar ese punching, avisame y me llevo las protecciones.

Shoujiko dijo...

Je je, ya, pero como comento en el post para eso no tengo hora ni nada, cuando voy a trabajar al estudio aprovecho y le doy unos golpes,es más bien según me da :)

Puedes comprarle a xospe unos escudos de sparring para practicar en casa. Como los de Buffy y Gills.