sábado, 16 de agosto de 2008

Be your own owner


Este es mi primer proyecto con Lady Pain. Una idea cuidada y estudiada, con un significado más allá de la propia imagen plastica.

Lady me ha brindado su expreriencia y consejos prácticos y me ha ayudado a desempolvar mis propios conocimientos y recuerdos sobre el tema. Creo que el resultado merece la pena.

Tiene también horas de postproducción con Photoshop, aunque he decidido dejarla con un parecido muy grande a la toma original. Menos mal que todo el tema del retoque digital, composición, y arte final lo tengo al día por mi trabajo.... sino me habría desbordado. La selección del formato , del encuadre, de la casi ausencia total de aire alrededor de elemento principal creo que ayudan a realzar la idea expresada de estar encadenada atrapada, de no ser libre...

Le he dado también muchas vueltas al color del fondo y me he decantado por el gris oscuro en vez del negro intenso en una búsqueda de evitar que la figura parezca salir de una atmósfera indeterminada como si fuese parte o se diluyese en ella. Deseaba marcar claramente la diferencia entre el fondo y el primer plano y que la modelo/idea tuviese identidad propia y preponderancia.

Además el lema "Be your own owner" exige una presencia definida, independiente y existente en sí misma y no en relación con otra cosa. Por eso deseaba evitar que fuese parte de algo más grande e indefinido.

Espero haberlo conseguido.

No hay comentarios: