domingo, 31 de agosto de 2008

Star Wars: the clone wars


Ayer fuimos al cine a ver Star Wars: la guerra de los clones. Creo que es importante cuando vamos al cine saber a lo que vamos a ver e identificar en los primeros minutos lo que estamos viendo :)

Tarso y yo somos de esos que se han visto las dos trilogías ( si, hay millones como nosotros), de esos que viendo el Episodio uno : La Amenaza Fantasma, sabíamos que las otras dos iban a ser un desastre sin albergar ninguna esperanza de mejora. Somos de aquellos que fueron porque había que ir, pero con el listón lo suficientemente bajo como para no salir indignados del cine. Conscientes desde ese triste día en el cine de que Star Wars solo tenía tres películas :)

Así pues nuestro viaje al cine de anoche nos resultó entretenido. Optamos por la "hora golfa" para evitar una gran afluencia de niños y adolescentes. Desde La amenaza Fantasma quedó muy claro que George Lucas solo pensaba forrarse con los nostálgicos 30 añeros y enganchar a sus hijos. Cualquier fan iba a aguantar pelicula tras película intentando revivir la sensación de "¡Uau!" de su juventud. Pero en verdad Lucas, solo quería asegurarse de enganchar a los niños para poder pasar el resto de sus días sin volver dar a palo al agua viendo como su cámara de Tío Gilito se llena de monedas.

Así pues, sabíamos que el producto buscaba al público infantil. Cuando empeza la peli te pasa lo mismo que cuando vas al teatro, los primeros 10 minutos son para acostumbrarte a lo que estás viendo. Notas las deficiencias de la imagen y del modelado 3D y cuando te acostumbras te centras en la película.

El modelado 3D, más bien, en vez de deficiente, desde mi punto de vista es simplifacado a posta. Como dicen es el episodio piloto de la serie animada para la televisión. Como todo capítulo piloto es más largo y es una presentación de lo que podrás ver en la serie, es su promoción a nivel mundial y una oportunidad de subvencinar la serie con su recaudación :)

Así pues, si piensas hacer una serie, no puedes permitirte una animación complicada. Tienes que utilizar los elementos simplificados y simples. Hay que recordar que no debe haber demasiada diferencia técnica entre el piloto y la serie animda, y no puedes permitirte mucho despliegue técnico (económico) en una producción de "x" capitulos. Todo producto ha de ser rentable.

En este caso el movimiento raramente es fluido, solo en el caso de alguna fémina como Ventress. Para facilitar la animación y la acción, se han alargado las figuras, haciéndolas patilargas y huesudas, para poder dotarles de movimientos arácnidos. Los combates y movimientos recuerdan a insectos saltando de rama en rama, pegándose a cualquier superficie, incluidos los techos.

Yo habría evitado poner un baile Twi'lek tan iluminado y en un plano tan cercano, debido precisamente a que el baile de esta raza es el árabe con movimientos, suaves, fluidos y envolventes. Si algo no puede hacerse bien, o no se hace o se disimula. Aunque aún no entiendo el miedo de Lucas a la ausencia de luz, pues una luz tenue, una semioscuridad con pocos puntos de luz y la bailarina entrando y saliendo habrían producido un efecto bestial. Aunque supongo que es el mismo problema que tiene con cortar escenas :Ya que lo hemos hecho que se vea que se vea :(

El resto el modelado es poligonal básico y rígido, no fluido. Es decir, los cabellos por ejemplo están fijos y son inamovibles, ni siquiera están modelados ( mantiene un estilo casco) y se definen gracias a las texturas que lo tiene todo practicamnete dibujado. Las telas se mueven como un bloque y solo se les dota de un poco más de fluidez cuando son capas Jedi.

Pero como digo, esto no tiene porque ser malo. Choca mucho el modelado de los rostros humanos porque nos son más conocidos y notamos más sus carencias. Por lo demás los robots , aliens y estructuras quedan bien.

Las texturas me parecen que son lo mejor del 3D. Es más económico no dedicar mucho tiempo a modelar y hacer el efecto con la pintura (es un truco heredado del cine de bobina). Los rasgos de los humanos y protagonistas están hechos con marcado "maquillaje", es decir sombras pintadas sobre la cara. Es como el cine expresionista que aseguraba un rostro exageradamente espresivo. Canta más en las escenas de día porque se nota mucho pero cumple muy bien su objetivo de dar expresividad a las interpretaciones. ¡Un trabajo genial!

La interpretación me parece de los mejorcito :) Es la interpretación más realista que he visto desde que surgió la nueva trilogía. El director del film puede pedir a sus actores 3D la sobreactuación que desee, que nunca lo conseguirá :) Para el bien de cualquier espectador ja ja ja. ¡Los dioses sean loados!

Por mucho que intente conseguirlo através de la voz, no lo conseguirá jamás, son las caras y los gestos lo que nos chirria cuando se salen escesivamente de lo natural. Gracias a su modelado sencillo puedes sentarte y disfrutar de una interpretación de calidad.

Respecto a la trama, muy criticada por su sencillez he de decir que he notado diferencia con la trilogía (I-II-III), creo que es mejor, tal vez por el hecho de que es una minimisión de un juego de rol o de ordenador y no una parte de un megatodo que hace aguas por muchos sitios.

La sencillez de la trama se debe a la sencillez mental de los Jedi, que tienen el ego más grande de la galaxia por lo que investigar no les va mucho (ni a Pacme, por mucho que quieran vendrenos la idea de que sí) porque se conectan via Wifi a la fuerza y se enteran. Por eso cuando los Sith producen interferencias no son capaces más que de señalar lo obvio a toro pasado :)

Respecto al nuevo personaje Ashoka , bastante criticado por su irriatabilidad, hay que decir que de nuevo lo examinamos con ojos de adulto y gran conocedor del mundo Star wars, esperando una revisión seria.
Es lo que es: el personaje por lo que parece protagonista de la nueva serie animada. Los niños son el espectador para el que se crea este personaje. Para que se sientan indentificados y para que sueñen que son ellos los que acompañan a su ídolo Anakin.
Si analizamos un poco la personalidad de la niña , tenemos que pensar primero en su funcionalidad: ser padawan de Anakin.

Si no fuese resabida y una aprendiza de primera, prometedora como el propio Anakin, éste no la haría ni santo caso. La pondría con su sable luz en una sala a practicar con una máquina y tendría que estar salvándola constantemente. Vamos que no la llevaría consigo. Y encima le crearía un trauma del copón y su aprendiz se pasaría todo el día llorando, deprimido y abandonaría la academia. Si pones a un aprendiz mediocre con el Super elegido que todo lo puede, se quedaría sin ego.

Su personalidad impulsiva y chulita, es lo que justifica que Anakin la acepte, por verse identificado en ella, un aprendiz normal o soso habría sido mandado de vuelta. Y seamos realistas, Obi Wan es el "jesús colega", el profe enrollado, el padre que todo niño quiere tener, blando, chistoso y al que no se hace caso, pero sigue queriéndote y estando a tu lado. Pero a los niños les mola Anakin porque es el mejor, es impulsivo, hace lo que quiere y siempre le sale bien, desobediente, independiente, tiene una cicatriz y viste de oscuro. Es el icono más atractivo para la orquilla juvenil, es el bueno pero está ahí al filo de la oscuridad, el malo que no lo es, el duro pero sensible..... etc etc

Si tienen que identificarse con alguien es mejor hacerlo con quien no tiene una identidad tan definida, como Ashoka pero que es bueno como Jedi o como aprendiza. Y por cierto, es mucho más responsable que su Maestro, acata la cadena de mando y recuerda y conduce constantemente a Anakin a hacer lo que tiene que hacer. Una forma de controlar un personaje incontrolable.

Así que aunque sea un personaje niño (que no me acaban de gustar generalmente) me parece perfecto.

Lo mejor:
El Capitan Rex: Es el capitan de la unidad de Anakin. Aparece durante prácticamente toda la pelicula. Es el profesional y el personaje lógico de la entrega. Ja ja. Recordemos que los nombres con X, se utilizan para este tipo de personaje: Activo, lider, resolutivo, autosuficiente....peligroso.
Interpretaciones: al eliminar los actores y su sobreactuación, se han conseguido personajes más creibles y mejores interpretaciones :)
El tío de Jabba: Un Hat desfasado, y bailón... esclavo de la noche y de la moda, con pintura corporal fluorescente. ¿has visto alguna vez correr a un Hat?

Dudas existenciales:
Me quedó la duda porque no lo recordaba bien: en el episodio II Anakin era Padawan y sé que en en III estába enfadado con el consejo, porque no le ascendían, pero no recuerdo si su queja era por no ser caballero Jedi o Maestro. Por eso en ésta, que está entre ambas, le ponen una Padawan, y yo me pregunté ¿Puede tener un aprendiz?
Si alguien puede resolverme la duda se lo agradeceré.

Tarso además disfrutó del desfile de personajes aliens, robot, naves y el resto de parafernalia, lo cual le hizo mucho más amena la pelicula.




Welcome ladies & gentelmen!


Un nuevo trabajo en flickr subido en el día de hoy. Una pena que mis ojos no sean lo que eran :)
Vuelve a estar en proceso porque Lady ha detectado algunas nubes en el fondo. ¡Gracias preciosa!. Pero no la he cambiado ni quitado aún, así que quien quiera ir disfrutándola y darme su opinión ya sabe donde puede encontrarla : Galería.

Espero que la disfrutéis!

jueves, 28 de agosto de 2008

Ayane Sugiyama. (partida vampiro). Parte 4


Soy Ayane Sugiyama, soy vampiro y estoy jodida, muy muy jodida.

Ah! El principio de la noche empezó bien, con unas cuantas partidas en la consola pero no todo lo bueno es eterno. El señor Gabor tenía preparado el siguiente trabajo, o la segunda parte del primero, o como quiera llamarlo.

El planteamiento, ya pintaba mal... ir a una dirección que no sabíamos donde caía, a mirar que había alli. Por lo que no sabemos a lo que nos podemos enfrentar tanto en nivel de seguridad como en elementos hostiles... Íbamos a conseguir información, toda en realidad; a buscar algo, que no sabíamos que era y no teníamos ni idea de que forma tiene. "Conozco el contenido" dijo el Señor Gabor "pero no el continente". Pero vamos que no nos dijo nada más.
Solo sabíamos una cosa fija, encontrar el anterior contenedor: un cajón de madera de 2 metros y medio por 1 por 1 y traerlo de vuelta :(


Discreto, todo muy discreto y detallado.
La cosa parecía que no podía empeorar, pero lo hizo. Nos suministró equipo pedido mediante el método de tienes 30 segundos para pensar y pedir y con los megadatos que teníamos.... Llevabamos la palabra remuertos pintada en la frente :(

Suerte que me dió a tirar por lo alto, aunque nos dejamos lo más básicos :)

Localizar como llegar no fue difícil. Una vez allí, poco podíamos hacer aparte de rastrear el lugar, buscar sistemas de seguridad y un modo de entrar. Que alguien más aparte de la aquí presente estuviese capacitado para ello era mucho desear :) Tardé lo indecible... el tic tac hace tiempo que había entrado en la zona de peligro... pero no podíamos hacer nada más, nada más que continuar.

No pudimos cortar los cables que entraban en el edificio industrial abandonado, y el único lugar por el que entrar era la puerta :) Forzarla no fue un problema, que fuese tan fácil me dejó claro que nos quedaba poco tiempo y tendríamos problemas pronto ( o eso o era la pista más fria del mundo).

Una vez dentro, en la oscuridad y sin equipo de visión nocturna, ni una simple linterna :) , el resto entraron. Una linterna para 5 personas ¡Menudo negocio! Tengo que tener una lista predefinida en favoritos para la próxima misión :)

El tiempo era demasiado largo y alguien se le ocurrió. "Estamos fritos así que encendemos las luces apretamos el culo y nos vamos!" Dicho y hecho. Registro en un titá y el ruido de los vehículos llegando en cero coma. Vete a saber hace cuanto saltó la alarma. Calculo que desde que se abrió la puerta, eso nos da un radio de 30 minutos.

Salimos a todo correr con el tiempo justo de ocultarnos en el bosque.

¡Uauh! menudo despliegue. Cuatro 4x4 con 4 maromos cada uno. La obsesión por el número cuatro empieza a preocuparme.... un grupo vino en nuestra dirección, los otros se dispersaron. Nos ocultamos abiertos en abanico para que no nos localizasen a todos juntos y poder actuar. Logré una posición y me oculté entre las sombras. Los maromos se abrieron en abanico y se internaron. Preparé el arma y me mantuve oculta e inmóvil, esperando el momento oportuno.

El pánico cundió, mis compañeros se levantaron y salieron corriendo. ¡Pedazo profesionales!
Nota: abrirnos en abanico, en mi caso será alejarme todo lo posible.

Los maoromos, viendo y percibiendo a cuatro tíos corriendo despavoridos hacia un mismo sitio todos juntos, en un bosque a oscuras, sin ningún tipo de infravisión... decidieron seguir barriendo la zona en vez de perseguirles.
¡Qué! ¿Mucho maromo, mucho coche y vaya mierda de profesionales!¿Menuda panda de inútiles todos!

Y así me quedé con una posición comprometida y con los maromos zombies dejando escapar al que corre. Mi técnica mil a ocultación, el pinganillo con sonido receptor off y me cachan. No sé que será de mi. El amanecer está a punto y te juro que sea quien sea el cutre que ha contratado a estos maromos, como me deje articular dos palabras, vendo al Señor Gabor y a su madre, porque estoy hasta las narices !!!!

Por dios, donde reclutó al equipo!!!????

La muerte es un mierda y estar totalmente muerta, no pinta muy bien.

¡A la mierda!¡Quememos Roma y toquemos el Shamisen!

El Caballero Oscuro. Batman

Ayer fuimos a ver Batman. El caballero oscuro la secuela de Batman Begins.

Repiten los actores en sus respectivos papeles excepto en el papel de Rachel Dawes (amiga de la infancia y amor de Bruce Wayne) ahora interpretado por Maggie Gyllenhaal en lugar de Katie Holmes.

Para aquellos que recuerdan y eran fans del Batman de Tim Burton, deben de entender que esta saga es un nuevo comienzo, una actualización, y una revisión del heróe. Es recomendable acercarse a las salas pensando en que no hay una continuidad con la anterior saga ni en trama ni en estilo ( el estilo gótico de Tim Burton desaparece por completo).

Son dos horas de película y la trama es autoconclusiva. Algo poco habitual en las sagas, que tienden a dejarte algún hilo sin resolver estableciendo así el argumento principal de la siguiente. Se agradece que las películas tengan esencia en sí mismas y no sean sólo una parte de algo. Todos temen las segundas partes de una triología :)

Batman Begins nos presentó en su momento la creación y formación de Batman. Estábamos acostumbrados a que esto se reducía al episodio traumático de la pérdida de sus padres en su infancia. Flash back, repetido hasta la saciedad. En la primera película te muestran a Bruce Wayne niño, joven y todo el camino hasta convertirse en el Batman de los comics. Quitando el elemento mágico del paso de niño a adulto en un fotograma. Así pues el elenco de villanos conocidos no se presenta hasta su segunda parte. Lo que hizo que Batman Begins, fuese realmente diferente y no un remake de Batman vuelve.

En esta segunda película, el trabajo de Batman se plantea ya prácticamente terminado. Los criminales le tiene pánico y queda el golpe final al crimen organizado. Los elementos contra la mafia se basan en Batman, el teniente de policía James Gordon y Harvey Dent físcal del distrito envueltos en una atmósfera de desconfianza inherente a una ciudad plenamente corrupta. Harvey Dent es el nuevo personaje introducido junto a Joker. Son lo que podríamos llamar "la trama". Los elementos comunes en todas son lo que definen el mundo de Batman y los nuevos definen la trama de cada película.

No puedo decir mucho sin ser un spoiler con patas pero diré que la revisión de villanos, su nueva historia, su nueva personalidad y su introducción en la película hacen que sean creibles y diferentes, mas allá del concepto de malo maloso.

Bruce Wayne aparece mucho más de lo que estamos acostumbrados, lo cual permite dibujar y definir un héroe con personalidad.

Los villanos son mimados en su creación lo que supone el oro de cualquier película. Un malo competente y trabajado puede mantenerte a flote la película más cutre, y aquí van desfilando uno tras otro, unos con otros con total elegancia y efectividad. Cada uno con una personalidad, una histoia y una psicología diferente, mucho más allá de la idea del malo con distinta máscara.

Y como siempre unos vienen y otros se van, para esculpir película a película al personaje principal Bruce Wayne/Batman.

Batman Begins, nos deja con un Batman joven, principiante y decidido, con muchas lecciones que aprender. En ésta ya ha adquirido más experiencia pero sigue aprendiendo a ser un justiciero, un heroe, a soportarlo.... y cuando la película termina sabes que aún le quedan muchas lecciones por recibir...

Queda lejos de aquel Batman que se nos presentaba adulto, maduro, hecho, enfrentándose tan solo a enemigos diferentes. La idea del Batman que recibe nuevos golpes, que se enfrenta a nuevos dilemas y decisiones que no se había planteado y se ve obligado a decidir, a madurar y a redifinirse constantemente.

En los últimos años el mundo del comic se ha alejado de la fantasía del día a día, y se he dedicado a plantear problemas más corrientes al intentar introducir el concepto del héroe y la ciencia ficción en un entorno más real de sociedad y aplicando una lógica del héroe todo no lo puede y jugar con ello. Para entender a lo que me refiero no perder ojo a Rish el empleado de la Wayne :)

Conclusión: me gustó mucho, más allá del entretenimiento puro. Se me hizo un poco larga la persecución con la moto. Un poco menos de metraje podría ayudar a hacerla un poco más ágil, pero no tienes esa sensación de "que acabe ya por dios". Merece mucho la pena verla.

Batman Begins ok
Batman. El caballero oscuro ok.....
Espermos que la siguiente se mantenga... y a ser posible que continue el increible reparto que tiene, que es de lo mejorcito.

domingo, 24 de agosto de 2008

Sushi Toki. Restaurante japonés en Bilbao


Ayer fuimos a cenar al SUSHI TOKI un restaurante japonés en Jardines de Albia. Llamamos con antelación, para asegurarnos de que tendríamos mesa.

Está realmente bien decorado: con gusto y equilibrio. Sus paredes claras tienen zonas de papel pintado con Kanjis en un tono levemente más oscuro, y en algún recobeco de la pared se aprecia un granate oscuro que le da un toque de color. Su tercer color es la madera negra de las mesas y el mobiliario. La luz es tenue y el ambiente muy agrabable pues la conversación de las mesas se desarrolló en un tono intermedio.

Nosotros personalmente fuimos movidos por sus tablas de Sushi. Una vez allí nos encontramos con su variada carta. Para los que no son amantes del sushi, les diré que aquí no es lo único que pueden comer.

Menús
  • Menús individual. Tiene 3 tipos El Taiyo (sol) por 28 €, el Tsuki (luna) por 22 € y el Sushi Toki por 16 €. Están formados por 5 platos (Taiyo) o 4 , más el postre.
  • Menú Especial. Para 2, 4 ó 6 personas de 28, 55, 81 € respectivamente.
  • Carta.
  • Como el resto de los restaurante orientales tiene: entrantes, arroz y tallarines, mariscos, carnes, pato...
  • Además nos encontramos con Teppanaki (A la Plancha), Kushiyaki (pinchos), Sushi, Maki-sushi , Sashimi ( rodajas muy finas de pescado crudo).
No soy una gran experta en el tema y como podréis imaginar, en mi primera vez no lo probé todo, así que me centraré en lo que comí, y así podré hablar con más propiedad. Antes de seguir diré que estaba todo buenísimo:)

Opté por un Sushi Moriawase (La palabra (sushi moriawase 寿司盛り合わせ) significa, literalmente, “surtido variado de sushi”). Estaba formado por 7 piezas de Nigiri y 8 piezas de Maki.

El Nigiri consite en la bola de arroz prensada y una tira de pescado crudo. No lleva alga alrededor, aunque alguno llevaba una tira para atar ambas piezas. El que más conocemos, porque nos lo encontramos en los Wok/Buffet de Bilbao, es el que lleva salmón.


El Maki significa rollo. Esta variedad está formada por arroz sobre láminas de alga seca (nori), con pescado, verdura o fruta y enrollado el conjunto para luego cortar entre seis y ocho cilindros.
Nuestra tabla de Sushi llevaba hosomaki que es el maki, pero más estrecho. Esto hace que solo lleve un ingrediente. También nos sonaran mucho porque es el que encontramos en los Wok/buffet rellenos de pepino o verdura. Nosotros los tomamos de atún.


Ni que decir tiene que tomé media tabla más. Como siempre la soja se sirvió aparte, en su propio vol y de forma individual. El wasabi estuvo colocado en la esquina de la tabla y sin entrar en contacto con el resto de la comida. Si diré que entre el arroz y el pescado del sushi ya llega a la mesa con un poquito de wasabi. No os asustéis, yo nunca tomo wasabi porque noto mucho el sabor y no me gusta, pero ellos aplican la cantidad suficiente para que no se note y cumpla con su función. El sabor seguirá intacto y siendo una delicia.

Tomamos también los rollitos japoneses, son de tamaño pequeño, de unos 7 cm. Por fuera son de un hojaldre suave en el que se veían hilos caramelizados. Su relleno es de verdura y carne y la salsa que los acompaña yo juraría que lleva limón , pero su sabor es dulce.

Obviamente con tal atracón a Sushi, pasamos directamente al postre. Nos decantamos por el Barco de Asia que es el típico BananaSplit de la costa (por lo menos yo lo tengo muy unido a Benidorm). Te lo sirven en un badejita individual alargada, lleva un plátano partido por la mitad colocado en los laterales. En medo, 3 bolas de helado de diferentes sabores, y cubriendo la bola central una estructura de galletas. Y todo esto aderezado con nata. No creo que sea muy típico japonés, pero es helado y dulce, jeje :) vamos que está muy bueno.

Por último y ya por terminar, para calentar un poco el estómago, pasamos al turno de los cafés. De normal en los restaurantes asiáticos no he probado nunca un café que pueda decir que esté bueno. Así que me decanté por el té.

Yo pedí un té chino de hierbas con un poco de leche. El té estaba muy rico, con su sabor a flores. Se sirve también de forma individual, pero no en una teterita para una persona, si no en una tetera para cuatro tazas bien hermosas.

Tarso se decantó por el Té japonés de arroz tostado , del cual pude probar un poco. Para aquellos que les gusta el té les recomiendo pedirlo. Fue el que más me gustó y la sorpresa de la noche. Sabe a arroz de kubak, tiene un sabor muy intenso que te hace olvidar que sueles tomar mucho azíucar y algo de leche :)

Nos lo pasamos muy bien, comimos de cine y el servicio era muy amable y atento.
Incluso nos pusieron algo fuera de carta para alguien que tenía capricho.

Conclusión, volveré y volveré .....

La pega: tienes que mirar bien el bolsillo cuando vas y espaciarlo, pero puedes combinarlo con otras opciones más baratas. :)

Nuesttra tabla de sushi (15 piezas) fueron 15 euros. Pero tampoco es necesario hacer como nosotros e ir a morir a base de SUSHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sushi Toki
C/Arbolantxa, 2 (Frente Edificio Albia) Bikbao. 94 424 49 25 - 94 424 10 95

Comida Japonesa
, aquí explican muy bien la comida japonesa y que es cada cosa :)

sábado, 23 de agosto de 2008

La victoria Greyjoy. Juego de Tronos


El otro día tuvimos una partidita de Juego de Tronos, el juego de tablero, de unas 5 horas, ya se sabe la primera es más lenta, dicen.

A mi me tocó llevar a la pequeña y pacífica familia Greyjoy con sus fichas negras. Allí los pobres en su islita, intentando establecer unas cuantas ciudades estables en tierra firme. En verdad la familia empieza con muy pocos recursos, tiene la suerte de empezar con la espada. La pena es que el aciago destino hizo que el choque de tronos ( subasta de los objetos del Trono de hierro) tuviese lugar en el segundo turno. Así que se convirtió en un objeto ancestral que una vez estuvo en manos de la familia. Ninguno volvió jamás a estar en sus manos.

Así que mi pobre (económicamente) familia, sin ejércitos ni recursos llegó a una pequeña alianza con los Lanister (fichas rojas), de no agresión. Llegó a otra pseudo alianza con los Stark (fichas blancas) dividiéndose las tierras, de un modo muy desfavorable para mi familia, pero que le vamos a hacer:( cuando uno es débil, no puede exigir mucho.

Por otro lado los Baratheon ( fichas amarillas) y los Tyrel (fichas verdes) se aliaron en contra de los Lanister.

La partida se basó rápidamente en tablas en el sur y en un brote psicótico en el norte :). La familia Stark en los primeros turnos rompió el pseudo pacto, no ocupando las tierras asignadas en el reparto, sino las que le tocaba a mi familia... o intentándolo, porque su dos primeras ofensivas, fueron rechazadas.

Una vez hecho esto en el turno 2 o 3 ya se había plantado en la frontera con los Lanister y los Baratheon. Y entonces una vez allí, la familia fue presa de la psicosís paranoide. Grandes ejércitos amarillos, grandes ejércitos rojos, y allí la pequeña familia Greyjoy intentando ocupar algunas tierras vacías de ínfima importancia, algún barril suelto, sin poder soñar siquiera con conseguir algún día un castillo. Pero la fiebre Stark estalló. ¡Van atacarme! -gritó- ¡Miradlos ahí, pequeños, y negros, sin suministros ni ejércitos! ¡Temibles y peligrosos! Me atacará, me arrebatarán las ciudades y erradicaran a mi familia!!!!
Mis hombres se miraban atónitos y decían, como vamos a hacer eso, mi señor, ni siquiera tenemos a nadie a quien dejar.

Pero todo dió igual.... El miedo irracional de los Stark desembocó en la movilización de sus ejércitos, todas sus fuerzas se concentraron en arrebatarnos una de las ciudades que lindaban con sus recién conquistadas tierras. Fuimos masacrados, y preparó sus ejércitos para arrebatarnos nuestras tierras en la península y confinarnos en las islas.

Decidimos dejar caer la primera ciudad sin luchar y replegarnos al otro lado del puente. Los Stark no habían respetado el pacto ni un turno siquiera... Así pues decidimos no enfrentarnos a sus grandes ejércitos. Defenderíamos nuestra cala con los apoyos del mar y mandaríamos nuestras tropas en barcos hasta Hibernalia. Sus campesinos del norte habían sido totalmente olvidados por la locura de sus nobles. No habría paso intermedio, desde el mar, a la capital....

En ese turno atacó nuestras ciudades, los Baratheon impidieron que los barcos Stark apoyasen a sus tropas de tierra, que chocaron estrepitosamente con nuestra cuidada y férrea defensa. No contó con que las tablas del sur, solo podían romperse desde el norte.....

Su inestable mente perdió por varios turnos su objetivo y atacó a los Baratheon intentando arrebatarle su ciudad fronteriza, pretendiendo forjar así una alianza con lo Lanister. Si ésta funcionaba, nuestros aliados nos traicionarían y nos atacarían. ¡Forjaría una alianza por fin!

La locura de los Stark no les dejó ver más allá. Nuestra alianza con los Lanister, no les suponía ningún esfuerzo. Habíamos divido nuestras áreas de influencia y no necesitábamos dedicarnos siquiera apoyos el uno al otro. Mientras que una guerra entre nosotros habría sido el fin de los Lanister, porque los Stark no le servirían de ayuda y quedarían entre tres enemigos. Una alianza Baratheon, Tyrel y Greyjoy, le habría tenido rodeado y le habría destruido.

Pero los Stark, movidos por la ira atacaron a los Baratheon con la aprobación de los Lanister. Mas éstos tan solo le ofrecieron humo: "Si atacas y vences, nosotros permitiremos que te quedes con esa ciudad y no te atacaremos". El Stark vió allí una alianza más allá de lo que había. Nuestra alianza con los Lanister, seguiría en pie.
No consiguió su propósito y tuvo que retroceder con su ejército diezmado.

La ira y el miedo se había hecho aún mayor... había atacado a los Baratheon sin éxito y eso les conduciría a vengarse. Movilizó sus barcos para defender la frontera, para atacar, para apoyar a sus diezmados ejércitos, esperando la ira de su enemigo....

Más éste, nunca atacó, Los Strak no eran nada para ellos, luchaban en una guerra más importante.

De mientras, nuestros barcos tomaron el mar del norte y nuestras tropas entraron en Hibernalia. Podríamos haber tomado más ciudades del Norte. Pero jamás pretendimos tener más de lo necesario, jamás pretendimos dominar la península. El honor nos había obligado a un acto glorioso de venganza.
Como dije, los Stark en su locura habían abandonado el norte... no recuerdo si quiera si quedaba un pequeño ejército de infantería....

Recuperamos la ciudad al otro lado del puente y tomamos otra ciudad Stark. El cuello que separa nuestras tierras era nuestro, y desde su capital avanzaríamos a por sus castillos. Sabíamos que no podrímos mantener Hiberalia y nos preparamos para perderla, esperando delibitar sus ejércitos en la maniobra y poder ocupar otras más útiles.

El tiempo se acababa, era el último turno para tomar el trono. Los Baratheon, tenían 5 ciudades, los Stark de cinco, en su locura se quedaron con 2.... Y al temer ser totalmente destruidos por los Baratheon, decidieron terminar sus días recuperando Hiberalia.

Mis éjrecitos apretaron los dientes, formaron una linea defensiva y esperaron el típico ataque de los Stark. No se hizo esperar. Su táctica cobarde se repitió. Movilizó todo su ejército al norte, sus barcos, todas las ciudades adyacentes a su capital, el grueso de su ejército.... y cargó. En la capital solo un ejercito de caballería Greyjoy y mis barcos, por si había posibilidad, pero en realidad, tan solo estaban para asustar.... No malgasté ni un soldado, ni un comandante capaz ... y nos movimos a otra ciudad.

Desde allí lanzamos un ataque relámpago (sin ánimo de éxito), esperando que si el sol nos sonreía, el azar nos hubiese colocado en el trono. Nos quedaban 4 ciudades, los Baratheon,tenían 5. El ejército que defendió la capital, tumbado, solo podía encargarse de la ocupación, y el ejército fresco que teníamos acantonado, atacó. Los Stark estaban debilitados, pero sus barcos estaban completos, y nos rechazaron.

Cuatro ciudades.... ¡más de las que soñábamos haber conseguido jamás!
Cuatro castillos alzándose al cielo.
Miré a mis consejeros y pensé en mis aliados. Me levanté y fui despacio hasta la ventana del castillo. Recé y di la orden a mis tropas de Tierra.

Mi familia es prudente: si hubiese mantenido Hibernalia... Tendría 5 y mi ataque relámpago me habría dado 6, El Trono sería mío. Pero esos fracasos, estaban asumidos.

Ahora tengo 4 ciudades, pero 5 me subirían al Trono por mi posición en la linea de sucesión.... Algunos Lanister morirán por esto... pero sé que se sentirá orgulloso de mi. Su enemigo no ocupará el trono. Y mi traición nos dará la victoria.

Mis ejércitos se agruparon en la frontera con los Lanister y atacaron, su ciudad no ofreció demasiada resistencia... y ganamos.

Y esta es la historia de como yo, La señora de los Greyjoy me siento hoy en el Trono.

miércoles, 20 de agosto de 2008

el canto del cisne del deporte


¡Bueno! Un nuevo intento de no dejar el deporte for ever. ¡Hombre, deporte, deporte! Dejemoslo en actividad física no habitual y normal ( y dentro de esto incluyo el sexo, que es una actividad física muy importante y revitalizadora :), habitual y normal) .

Debido a mi poca preparación, o condición para practicar deportes (unas pulsaciones muy elevadas, una resistencia nulas y demás) voy dejándome caer por distintas actividades. Es cierto que en un post anterior hablé de mi vuelta al gym, en el que sigo, y no he ido porque está cerrado por vacaciones, pero al que me reengancharé la primerita semana de septiembre.

Además del gym, me he hecho con unas pequeñas mancuernas para ejercitar mis brazos. No creo que baje peso, ni lo intento con esto, pero me gusta pensar que con tiempo y dedicación, podré algun día ver algo de definición en ellos. Asamita me ha pasado unos cuantos ejercicios para ello y poco a poco espero tener una pequeña rutina :) así que el día que no vaya al gym por el motivo que sea, tengo esta opción para cualquier hora del día en mi casita :)

Para ese ejercicio en casita y a cualquier hora del día, tengo también unos preciosos dvd de taichi y yoga. Al principio me daba un poco palo guiarme por un dvd, pero la verdad es que me ha gustado la experiencia. No es lo mismo que un monitor que te supervisa y corrige tus posturas, pero el ejercicio, es una cosa de cabeza. Ten cuidado y no seas burro.
No solo de definir vive el ser humano. La felxividad y el estiramiento es fundamental jeje. Es calidad de vida.. Hay que tener en cuenta que en cuanto te pones nervioso o te estresas todos los musculos se contraen y se tensan. A mí estas actividades me relajan, pero las pesas y el ejercico hacen necesario que estires el músculo y te podría decir lo que duele e imposibilita que se te junten las pesas y el estress.... Bueno te lo podría contar mi masajista :)

Para los días que me animo a dar un paseo hasta el estudio de pintura, como desconexión tengo un precioso punching, al que le doy con fuerza y con caña, y me quedo sin fuelle en cero coma :) Pero buf! ¡Te deja como una rosa!, ¡Te deja de cine!. No tengo ducha ni nada en el estudio, pero bueno tampoco entreno durante horas. Un bálsamo para el estress. Te pones tu música y empiezas a repartir. ¡Qué bonito!

Y para usar la cabeza y aprender a pegar bien al punching, me he agenciado un Eye Toy para la PS2. Tengo ganitas de probarlo con el Kinetic, Kinetic Kombat (arte marciales), je je. Es una nueva versión del a cualquier hora y en casa.
Y además si quiero desconectar un poco, le tengo echado el ojo al AntiGrav ( un skater futurista) Ritmo loco ( en el que bailas a lo loco y puntuan tu estilo, je je) y Sega Superstars ( con el Sony y compañía).

No dejamos otras actividades al aire libre, como uno de mis miniretos: el de aprender a patinar. Sí, sí, diría patinar pero como no sé tendré que pasar las fases previas. Keltxu y Gad se han ofrecido a enseñarme... Es el más peligroso de todos, por tema de lesiones, pero oye ¡Me gusta tanto cuando veo a la gente que sabe!.
Éste está limitado por el tiempo (viva el día nublado pero sin lluvia) y la compatibilidad de horarios ( el día que sepa me podré escapar yo solita , pero a día de hoy hay que coincidir con las profas o con las clases de Deusto). Pero siempre es agradable cambiar de actividad, aprender a hacer algo nuevo, y que te de el aire....

Y con todo esto, espero hacer algo y que me sirva de algo.

De primeras mañana intentaremos mantenernos de pie sobre los patines je je je.
¡Deseadme suerte!


sábado, 16 de agosto de 2008

Be your own owner


Este es mi primer proyecto con Lady Pain. Una idea cuidada y estudiada, con un significado más allá de la propia imagen plastica.

Lady me ha brindado su expreriencia y consejos prácticos y me ha ayudado a desempolvar mis propios conocimientos y recuerdos sobre el tema. Creo que el resultado merece la pena.

Tiene también horas de postproducción con Photoshop, aunque he decidido dejarla con un parecido muy grande a la toma original. Menos mal que todo el tema del retoque digital, composición, y arte final lo tengo al día por mi trabajo.... sino me habría desbordado. La selección del formato , del encuadre, de la casi ausencia total de aire alrededor de elemento principal creo que ayudan a realzar la idea expresada de estar encadenada atrapada, de no ser libre...

Le he dado también muchas vueltas al color del fondo y me he decantado por el gris oscuro en vez del negro intenso en una búsqueda de evitar que la figura parezca salir de una atmósfera indeterminada como si fuese parte o se diluyese en ella. Deseaba marcar claramente la diferencia entre el fondo y el primer plano y que la modelo/idea tuviese identidad propia y preponderancia.

Además el lema "Be your own owner" exige una presencia definida, independiente y existente en sí misma y no en relación con otra cosa. Por eso deseaba evitar que fuese parte de algo más grande e indefinido.

Espero haberlo conseguido.

viernes, 15 de agosto de 2008

El plan (partida vampiro) Parte 3



¡Ah, umh, ve, viene, come, que se queda inconsciente, llama la ambulancia, busca el bar, aguanta la chapa y para casa!

El primer trabajo para este Señor Gabor ha sido todo un éxito (esperpéntico, pero éxito al fin y al cabo), por lo que sabemos no ha habido quejas sobre el estado del paquete "accidentado" del que hicimos entrega :) je je. En mi curriculum no pone que yo sea mensajera y el pulso del cobarde Alex no es como para dejarle un cuchillo. Por lo que a nosostros respecta, el curro se ha hecho :)

Una vez cumplido el encargo, es cuando la cosa cambia y mucho. Se supone que debemos volver a nuestra superchuli celda hasta que nos dejen salir de nuevo :) "Y el deber y el honor", como dice el Señor Wimbledon," nos obligan a no hacerlo y huir de nuestros captores... querida. No podemos defraudar a nuestro contrincante. Somos caballeros al fin y al cabo".

Por lo que veo, esta gente no es tan parada como parecía, ¡fiú!¡Menos mal! ¡Y nos entendemos bastante bien!.

Somos conscientes de que no es posible que nos dejen así, con una posibilidad clara de huida (me defraudaría muchísimo el señor Gabor de ser eso posible), además, nosotros hemos cumplido su prueba y él debe cumplir la suya, así que...

Je je, decidimos apostar a todos los caballos , unos volveríamos cual dócil rebaño y los demás intentarían huir. Unos nos ganamos un poquito su confianza, o por lo menos que subestime nuestra fuerza de voluntad y los otros testean como nos controla, si hay algún fallo en su red de control, y van moviendo el plan de huida...

Así, que nuestro viejillo cobarde Alex, el profe argentino Héctor Fuentes, y yo, nos quedamos con uno de los vehículos, los silenciosos y asociales en otro coche, e interpretamos el papel de rebaño volviendo a nuestra pequeña cárcel. Veremos si este tío conoce el término "zanahoria".

Los "evasores", nos entregan su Gaboteléfonos, para evitar ser rastreados. El señor Wells opta por un plan ni sí ni no, decidiendo irse a su casa, pero informando al Señor Gabo de ello. Ya sabes, para que no haya mal rollo. ¡Que diablos! Cada uno planifica sus huidas como quiere!

De vuelta descubrimos que los autistas, han optado en verdad por huir, pero siempre han dicho que la autopista es peligorsa tío!!! Los fuegos artificiales han sido la leche!!!! Era obvio que si el teléfono podría ser nuestra ruina, ¿que no va a ser un coche? :) Ser autista, no es bueno tío, te habríamos dicho que no es buena idea, no no no

Y aquí estoy yo! En mi nueva habitación, con colchón mullido y una preciosidad de x-box para entretenerme durante horas y olvidarme de este tugurio. Tengo comida, juegos y sexo en la puerta contigua, jejejeej la espera va a ser llevadera :)

La zanahoria no es la caña, ¡Buf!, le queda mucho aún para acercarse mínimamente a lo que me da mi Sire, ¿pero como era eso?, ¡Ah, sí!... nosotros somos las ovejitas :)

martes, 12 de agosto de 2008

Señor Gabor.(partida vampiro) Parte 2

EL tipo estrellado contra la verja e imediatamente convertido en ceniza, además de manchar más aún este tugurio y dejarnos claro que no debemos dormirnos sobre la verja...ha consequido otra reacción interesante e inmediata.... interesante su inmediatez... sí sí sí.

Nuestro captor nos hizo una visitilla con dos de sus perros... y se mantuvo lejos de la verja... podría ser que nos tuviese miedo, pero algo me dice que no le apetecía abonar el suelo.
Ni que decir tiene que no le moló que faltase uno...

Antes de hablar dejó claro tres cosas:
  • Con empujarlo estaría todo resuelto
  • Bonito sistema de monitorización ¿dónde está la cámara?
  • Ha corrido a decirnos que no nos matemos, interesante, parece que el que sigamos vivos le interesa casi tanto como a nosotros, muy interesante...
Este señor Gabor escalvista al por mayor de nuestra raza, no es un hombre muy charlatán, no dice mucho, eso sí el culito argentino ha pasado un ratito en la parrilla, no creo que sea un semental dócil pero con una palabrita de nuestro captor: "Acercate", ha abrazo con pasión sus barras.

Nota partirle la boca antes de matarlo, por si se pone hablador :)

Un speach empresarial de bla bla bla, os mataré, bla bla bla, moriréis, blabla bla obedecedme. Vamos el sistema viejo del palo, alguien debería enseñarle que mostrar una zanahoria no está mal.

Obviamente aún está vivo, lo de matar con la mirada aún no se me da bien, pero puedo parecer taaaaaaaaaaaaan dócil :), así que vamos a currar para este tipo para seguir vivos, nos toca seguirle la corriente.

He dicho que es parco en palabras ? Dios sí. No quiero infravalorarle, sería un error de novato y ... si soy un novata en esto de no comer hamburguesas del mc Donal
Pues a lo que iba, una cosa es ser parco y otra cosa es no darte la información, para hacer su maldito trabajo... buf!!!!

No voy a pensar que tiene Alfehimer, o que es un recadero de otro, o que aparenta que es algo, y es un cutri de la calle....todo llegará. Voy a pensar que esto es una prueba en muchos sentidos (sobretodo a nuestra paciencia) y así vamos a tomarnos todo esto como una prueba para ver que puede hacer y ver como podemos zafarnos :) :) :)

Y sobretodo es interesante saber con quién trabajas....

Que parezca dócil, no quiere decir que vaya a pasarle el aspirador a la casa..... je je :)

GABOLANDIA. (Partida de vampiro)Parte 1.


Aiiiieeeeeeeeeeeee!!
He despertado aquí,en una especie de celda cutre y sucia. Agh! Mi minifalda está hecha una mierda, con lo que me costó que mi sire me la comprase!

Oh, Oh! mierda, mierda! Más vale que quien haya hecho vigilile su culo de idiota, porque mi sire se lo va a dar a los perros!!!! :) :) :)

Y encima nos dan sangre embolsada con un regusto cutre, vale, un regusto a droga o algo, pero tío esto no es cool !!!!!!disimula un poco este brebaje en la mezcla.
A la mierda ....lo haré yo mismita!
A trabajar....

Por lo que parece no soy la única que se ha corrido una juerga y a se ha quedado k.o.

Un viejo!,puf, no es de aquí, estirado... y su acento... Ah! Inglés, de la nobleza, y al parecer con pasta. Wimbeldon, como no!

Hablando con él, otro trajeado, y éste no calla. Que es un tío importante, que tiene mucho poder, que tiene un periódico en Chicago, que si se conocen... vamos que se están oliendo el culo a ver si son de la misma manada...

Mira, uno que al parecer no le caen bien estos dos, o eso o está oliendo mal... parece un profesional y por como se comporta aquí dentro, juraría que ya ha estado encerrado antes, otro de las islas. Smith ¡que original!

En la zona más oscura de esta mierda, otro viejito, éste no parece estar en un club de campo. Destila, miedo y pavor, está acojonado y esperando lo peor... si no le estalla el corazón... ... eso se puede?

Y pasamos a la señorita, esta no parece conocer el término juerga... aunque quien sabe, la señorita Rotenmeyer tal vez se calza el cuero o pide que la azoten... por ahora apenas ha valvuceado su nombre Jenny , y obviamente ha dicho que es psicologa!!Por dios solo he preguntado que sabían hacer para ver si podíamos salir de aquí!!! fijo que lleva su diploma en sus braguitas rosas.

Y a demás de dos tíos que solo hablan entre sí y no se relaciónan, tenemos ese culito argentino que no puede estarse quieto en esta jaula. Grrrrrrrrrrrrrrrrrr! Argentino, por lo menos algo que merece la pena probar si no conseguimos salir de aquí. Buen cuerpo, belicoso, el chico, si sigue vivo... por lo menos lo intenta y tiene ideas. Antes había otro por aquí, pero lo lanzó contra la verja electrificada que nos impide salir... por probar.

Y aquí estamos, esperando a ver que es lo que viene y entonces.... empezará la juerga. :=

Mutans and Masterminds. Master novata!!!


Soy Master novata en ciernes... y digo en ciernes porque estoy aún preparando la trama y leyendome el manual. Estoy super nerviosa y eso que todavía no me he planteado cómo voy a hacerlo para conducir a los jugadores y no me líen :)

Solo el tema de poner las cosas por escrito, sin que sean un caos, fáciles de seguir y de encontrar en cualquier momento, en el minuto cero... Porque seamos realistsa ¿cuántas veces hemos entrado en la trama por el lado que no estaba pensado?

Tengo la suerte de contar con la ayuda y colaboración de masters vetereanos, y que por lo normal el grupo de juego suele ser muy respetuoso con la norma "El master es Dios" y no entran en discusiones de reglas y demás. Lo de ponerlo difícil a mala uva, está muy mal visto y penalizado :)

La elección del juego es Mutands and masterminds, por eso de que estoy muy fogueada en el mundo de los héroes y los mutantes ¡ñam ñam ñam! Soy Marveliana y Tormenta vigila nuestra frikiteca desde lo alto. ¡Salve Diosa, Jinetede los vientes!

Je je, Estoy un poco en duda sobre el testeo. Tengo ya pensada la trama, en proceso de ponerla en papel y no complicarla aún más (es difícil resistirese ¿verdad?). Pero como toma de contacto con los nuevos roles, es decir yo de señora Master y el resto, muchos de ellos masters verteranos, como jugadores.

Tal vez debiera llevar primero un modulo escrito para centrarme solo en el hecho de llevar a los jugadores y a los pNJ, testear mi interpretación, mi habilidad conductora y comunicadora... y si se me va de las manos evitar daños graves a mi campaña personal, la niñita de mis ojos....


Thinking, thinking

domingo, 10 de agosto de 2008

Stargate SG1


Recuerdo que hace muchos años ya empecé a ver esta serie cuando la daban en la ETB2. Llegaban incluso a dar 3 capítulos seguidos y no me despegaba del televispor, y eso que son 42 minutos cada uno más el infinito en publicidad. Claro que eso acabó cuando dejaron de emitirla :(

Eran tiempos en el que la tecnología era otra cosa y el formato dominante era el VHS, nada que ver con internet y los dvds de los tiempos de ahora. Así que una vez independizada puede dedicar mis recursos a hacerme con colecciones de DVD o frikeces varias.

Tengo un novio que me conoce muy bien y por mi cumpleaños me regaló las primeras temporadas. El recuerdo no me había engañado, me siguen pareciendo geniales. Tarso, que nunca la había visto quedó enganchado en el primer capítulo y así poco a poco hemos ido cogiendo la cole.

Ja ja. En verdad tenemos parte de los dvds repetidos. Nos acercamos al fnac a coger las siguientes temporadas, por eso de comprar poco a poco ( por mucho que digan los de las GAE, comprar original es una pasta gansa) pero esos empezaban a estar descatalogados, y la caja estaba de oferta...

Así que que decir tiene, la caja de Stargate es uno de los pilares de nuesro mueble de la sala, y una gran salvación a la descorazonadora programación ( aunque ahora con eso de que las cadenas se suben a la la moda de las series, las noches empiezan a dar alternativas a pillarse la cabeza con la puerta del microondas).

Para los que estan leyendo esto y no tienen ni idea de que serie les hablo, les recomiendo este link y les prometo que en otro post explicaré más al respecto.

Stargate


Porque en el mundo en el que gastamos nuestra vida en trabajar y hacer cosas que no nos apetecen nos merecemos sentarnos y ver algo que nos deleite :)

Solaris


Hace poco, después de mucho tiempo detrás de ella, me animé a ver Solaris porque la pillé en la tele en uno de mis zappings en busca en algo digno en el que dejar el televisor sintonizado :)

Su tempo es lento pero necesario, recurso imprescindible a mi parecer cuando plasmas la vida en el espacio. Horas y horas que se suceden en una estancia prácticamente semi vacía, donde los protagonistas se enfrentan a sí mismos, a su mente y a una situación a la que no saben como enfrentarse.

La situación, es un plantemiento de ciencia ficción: Solaris, el cuerpo celeste protagonista, con carácterísticas que nos son totalmente desconocidas . Alrededor de la misión para su estudio, se dibuja la trama como respuesta a la interacción mutua.

La mente. Un tema recurrente para nosotros. Los protagonistas se enfrentan al confinamiento, al aislamiento social de estar alejados del planeta natal, y de los seres queridos. Eso genera respuestas emocionales en las personas como: depresión, ansiedad, estress como los menos graves... Esto es algo de sobra conocido.

Pero lo que realmente plantea y nos preocupa, es la paradoja: para discernir que es real y que no, y nuestro estado emocional y mental, usamos como herramienta de diagnóstico nuestra propia mente, pero para determinar el daño originado en nuestro cerebro, y por tanto su capacidad como elemento diagnosticador, necesitamos hacer un exámen con el mismo cerebro que estamos sometiendo a exámen. ..

Y por último, ellos mismos. En un entorno semejante, los protagonistas se enfrentan a sí mismos, a sus traumas, a sus decisiones y se ven obligados por su propia mente a zanjar sus asuntos pendientes....

Lo desconocido, la inseguiridad, y los miedos, arrojados a la cara de los protagonistas sin ningún lugar al que poder huir.

Si no temes al tempo lento y a que tu cabeza trabaje, es un viaje que merece la pena :)

Sesión fotográfica con Lady Pain



Esta maravilla es una de las instantáneas tomadas por lady Pain el otro día en una sesión conjunta. Tiene mucha experiencia y tablas ya como fotógrafa.
Aún estamos "verdes" para ponernos delante de la cámara, obviamente unas (yo) más que otras, je je.

La verdad es que nos sentimos más cómodas detrás de la cámara. Pero creo que todo es ponerse y tener a alguien de confianza detrás del objetivo.

Me lo pasé genial! y creo que va a ser una de muchas sesiones y uno de muchos proyectos comunes.

Le agradezco sobre todo que me animase a retomar una pasión que tenía guardada: la fotografía. Pues siempre tengo proyectos en la cabeza pero nunca saco tiempo, y todo eso mejora mucho cuando hablas, comentas, y trabajas con alguien que comparte tu misma pasión.

Un beso enorme para ella y para vosotros un consejo, no dejéis de ver su trabajo:

Lady Pain

sábado, 9 de agosto de 2008

Dia tranquilo de Rune


Buena partida de rune el día de hoy!!!! je je

Hemos tenido hoy nuestra partida eventual y flexible de los sábados de rune. Nuestra 3ª sesión si no recuerdo mal. Parecen pocas, pero cuando se espacian mucho las partis y son esporádicas suelen ser largas, desde la mañana a la tarde con una breve paradita para comer, sino, no merecería la pena.

Hemos tenido suerte y ha sido una de esas partidas ágiles en las que las cosas suceden con fluidez sin caer en discusiones metáfisicas eternas tanto de frikadas como de convencionalidades varias. Así que ha sido una de esas partidas en las que pasan muchas cosas, jejejeje.

En esta tercera sesión podría decirse que hemos terminado la pimera parte de la campaña, y en la próxima el planteamiento será solucionar el lío en el que nos hemos metido.

Ja ja. Todo el planteamiento hasta aquí era conseguir el yelmo mágico y romper una maldición....
Y CONSEGUIDO!!! Hemos liberado el alma maldita y hemos acabado con su maldición....

Sí sí, has leído bien, SU, ahora tendremos que resolver la NUESTRA. Obviamnete ha habido un personaje muy listo que se ha puesto el yelmo mágico maldito y ha dejado sin alma a todo el grupo :( ¿Alguien lo dudaba? Me lo imaginaba desde el minuto cero de su creación :)

Así que ahora nuestra misión es liberarnos de NUESTRA maldición, y por supuesto hinchar a toñejas y putadas varias al genio genético que ha nos ha condenado ha ser almas errantes si tenemos la mala suerte de morir en el proceso. He dicho que parte de la maldición consiste en perder todos los puntos de destino y suerte ??????

Sí sí, su vida va a ser un infierno :)