domingo, 27 de abril de 2008

MiniRetos: Hula Hoop


Hula Hoop!
Sí, sí, se que está pasado de moda pero... todos tenemos que tener metas en la vida. Y muchos dirán ,¡vaya meta! Si es super fácil!

Ya, claro. Esto es fácil para aquellos que tienen buena coordinación física. Y señores, ése no es mi caso. Así que este es mi primer minireto.

Hay millones de cosas que quiero hacer como adulta y muchas que quise hacer como niña. Y ahora puedo hacer feliz a la niña que llevo dentro y saldar pequeñas deudas con el pasado... así que voy a darme ese gustazo :)

Nunca fui capaz de bailar un hula hoop y eso que cuando ves a los demás apenas moverse y como ese simple aro gira y gira... piensas ¡Qué fácil!
Pero cuando llega tu momento... te pones en medio, colocas el hula en posición y te empiezas a mover... por un momento parece que sí. Y entonces cae al suelo como si estuviese hecho de plomo .. y te quedas un poco a cuadros, je je.

Y aquí estamos de nuevo, casi 18 años después dispuestos a intentar de nuevo hacerlo bailar.

Obviamente después de tanto tiempo aquel hulahoop pasó a mejor vida. En cuanto me haga con uno me pondré a ello. Y espero poder publicar mi éxito contra la gravedad y mi falta de cordinación.

Y tú, ¿que ilusión de tu infancia quieres hacer realidad?

domingo, 20 de abril de 2008

Shima (Shibanashama), exploradora naga: en curso


Os presento A Shima, un personaje de nuestra partida de Leyenda de los cinco anillos. Shima pertenece a la nación naga. Hace poco ha sido ascendida a Jefa de exploradoras. Es hermana de otros dos personajes importantes: Matishara, viuda de El Dayni, y Madhuvanthi, embajadora del pueblo naga ante los habitantes de Rokugan.


Es la primera esposa (aunque en secreto) del Embajador escorpión ante el pueblo naga y Tsui del Puente de Ginasutra Bayushi Yoshitsune (aunque lamentablemente ahora todo el clan está en exilio).

Está es la primera imagen que hago de ella. Aún es un boceto, aunque ya he empezado a colorearla aprovrechando mi convalecencia.

Estoy trabajando en ello. En colorear mis dibujos, pero poco a poco voy mejorando. Aún tengo que hacer cambios en su original, como añadir un brazo y parte de su cola. Ya veré más adelante como añadirla al coloreado. Y uno de los temas que me ocupará si termino de pintarla es como añadir o hacer un fondo adecuado :)

Je je, de todos modos soy un poco desastre. Dejé de utilizar la tableta gráfica hace años, porque en las últimas empresas en las que he estado ni es una herramienta de trabajo. Pero mañana si no estoy mal, la instalaré de nuevo en mi ordenador para hacer un buen trabajo.

Aire puro y diversión es la recomendación del médico



¡Bueno chicos y chicas!
Enferma y depre.... nueva crisis de ansiedad..... así que toca intentar recuperar el buen talante..
Besotes para todos

lunes, 14 de abril de 2008

Nightwish. Algo viejo, algo nuevo...


Nunca he sido fan de un grupo, ni me he aprendido canciones ni nada de eso. Me suele gustar casi toda la música (aunque siempre hay algo que prefiero no oir ni de lejos). Hace más de un año que he encontrado dos grupos que me han gustado mucho y a los que sigo un poco (que ya es mucho más de lo habitual).

El año pasado pude ver a uno en el Bilbao Live Festival: Within Temptation. Me lo pasé genial y no he podido evitar querer repetir.

Este año le ha tocado el turno a Nightwish. Mañana es el día del concieto en la sala Santana. Llevo todo el año esperando ese día (aún no sé si podré ir porque estoy mala). Estoy muy emocionada y un poco nerviosa.

Cuando conocí a Nightwish su cantante era Tarja Turunen y su estilo es lo que llaman metal ópera. Desde entonces digamos que por diferencias profesionales Tarja ya no está en el grupo. Y por lo tanto su voz de ópera ya no volverá a estar presente. Ahora su vocalista es Anette Olzon, que es posible que cante muy bien, ya tiene muchos seguidores. Pero también dicen que su voz es buena y muy cálida pero no tiene la potencia de Tarja, así que los tonos altos ni los toca y el estilo de ópera se pierde.

Obiamente vamos a darle una oportunidad y seguramente nos guste pero no va a emocionarme lo mismo me temo.

Por lo menos Tarja no se queda callada y ha sacado disco en solitario.
Termina una época y habrá que acostumbrarse a la nueva.

Ni siquiera he oído el nuevo disco. Así que mañana si consigo ir será su oportunidad: La del nuevo Nightwish, a ver como está.

viernes, 11 de abril de 2008

Strangers in Paradise


A veces me pongo un poco trascendental y después de eso... algo más ameno.

Ésta es una de mis colecciones favoritas. La descubrí de la mano de Ender que por su anterior trabajo estaba muy puesto en el mundo del comic. Y realmente decir que fue un gran acierto.

MÁS QUE RECOMENDABLE. Sugiero a todo el que lea esto que coja el primer número y le eche un vistazo. No creo que le defraude. Claro está cuando me refiero al primer número, no me refiero al ejemplar de grapa. Sino al que se está publicando ahora en España: encuadernaditos en tomos (ya van por el sexto).

El dibujo es excelente. Podría pasar horas mirando el entintado de una viñeta o el modelado de los cuerpos.

La historia, genial. Empieza hablando de las relaciones de los personajes, pero pronto empiezan a verse pinceladas de una historia oculta y una gran trama que se desarrolla de una forma trepidante llena de intriga.

Me muero por leer la siguiente entrega. En cuanto cae en mis manos la devoro. Y es digna de releer y releer ... puedes pasar horas pasando sus hoijas deleiándote en el dibujo....y repescando detalles de la trama...

Y para aquellos que les da pereza ponerse a mirar, a buscar o pedirselo a un colega os dejo un link donde podéis echarle un ojo. Esos sí: el dibujo no se aprecia en todo su esplendor, pero si tu inglés es fluido, te enganchará:
http://books.google.es/books?id=8BeQCEcju3QC&dq=strangers+in+paradise&pg=PP1&ots=5Vu-JO-t0q&sig=1fYTiarPPEfop4vRFLmG6zAXMqM&hl=es&prev=http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla::official&q=strangers+in+paradise&btnG=Buscar&lr=lang_es&sa=X&oi=print&ct=title&cad=one-book-with-thumbnail#PPA24,M1

A disfrutar!!!

Tras la senda del loto


Hubo un tiempo en el que era distinta. Y habrá otro en el que lo seré aún más.Y no será solo fruto del tiempo sino un esfuerzo consciente. ¡En ello estoy!

Estaba contenta siendo como era, pero un día descubrí que sin darme cuenta, me estaba forzando tanto que mi cuerpo se resentía. De hecho fue él quien se dió cuenta. Como resultado de aquello, mi salud se volvió frágil (lo cual es un coñazo pero creo que a la larga me ha hecho un favor :)) y por ello intento recorrer un camino hacia otra forma de vivir la vida.

El loto es un símbolo para mí de todo aquello que intento poner en práctica y asimilar como algo natural en mí. ¡Y me cuesta lo mío, todo sea dicho!. Di que cuento con Tarso que es un buen compañero. Hay que decir que él recorrió este camino hace ya mucho tiempo y con mucha mejor salud.

Como decía, el loto es símbolo de millones de cosas para muchas culturas : http://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/Flor_de_Loto/Flor_de_Loto.php. Para mí además de todo el simbolismo cultural que lleva consigo es un recordatorio del camino que he elegido y debo recorrer, porque de vez en cuando se me olvida y las viejas costumbres vuelven...¡¡¡Aquí estoy casi un mes enferma..!!!! (que pedazo coñazo, por cierto).

Así que el loto me recuerda que debo hacer las cosas poco a poco y de una en una. Sobretodo, significa que mi salud es lo más importante, porque sin ella no hay nada. Y significa que no tenemos prisa,
por mucho que nos cueste creerlo. Y sí, lo sé, todos pensamos lo mismo, que no tenemos tiempo para todo, pero al parecer, el secreto está en escoger lo que realmente nos importa.

Sino, escuchad a Bruce Lee cuando dice: "... be water my friend.."

Pues eso, quiero ser agua... quiero flotar como el loto sobre las aguas y mecerme y fluir sobre ella sin que su devenir me devore.

miércoles, 2 de abril de 2008

Paris Paris


Lo que tiene estar malita es que empiezas a ordenar cosas y mirar y mirar.
Estaba mirando en internet la página de El Desafío de Canon a ver como iba, mientras seguía pensando en que fotografía iba a hacer. Y como con eso no avanzo mucho y estaba en el mundo de la foto, pues me he puesto a mirar fotitos.


Estos somos mi primo y yo en Paris, frente a la torre Eifel. Hay que decir que somos un poco desastre posando. Pasamos una semana allí, sin parar de un lado para otro. Y en ocasiones se hacía agobiante. Es asombroso como el tiempo hace que eso se vaya olvidando... Los días de lluvia y frío; los pies congelados; ni un segundo de descanso hasta la noche; el agotamiento; las discrepancias al organizar a un grupo.... Cuando repasas tus fotos ves otra historia.:Mi primo y yo juntos y contentos en nuestro viaje a Paris y solo si haces un esfuerzo reuerdas el resto.. y seamos realistas, ¿para qué acordarse?
Lo de la foto fue real y me gusta más atesorar la sensación que percibo al verla.

Las 4 de la mañana y Sandman de vacaciones


Mal enfermo buen enfermo...

Podría decirse que soy del primer tipo, y no porque me queje todo el día (no creo que llegue ni a un 1%) o porque reclame mimos constantes (aunque alguno suelto si que pido :) ).... nooo sino porque considero estar enferma una gran perdida de tiempo...

Estoy en el camino de ser mejor enfermita, o por lo menos de esos que saben sacarle partido a su convalecencia.

A día de hoy, puedo decir que he mejorado mucho.

Aún recuerdo, todos esos años que no falté a clase. Y mucho más cercanos los días en los que no había virus, bacteria... que pudiese evitar que fuese a trabajar. ¡Cuantas fiebres (o temperaturas como recalcan los médicos más tiquismiquis. Aún recuerdo uno que me dijo que de haber tenido fiebre no estaría en este mundo) han compartido conmigo largas horas de trabajo!.
Y si tenía que quedarme en casa, obviamente algo había que hacer. Algún día loco hasta dí vida a algunos muebles de ikea. (eso sí, no me subo a escaleras).

Pero aquello quedó atras, y ahora me encuentro en vez de intentar ir a trabajar, forzarme a quedarme en casa. Y buf! cuesta un triunfo.

Mi cabecita lo entiende.
Ir sin estar curado es una recaída segura y posiblemente dos meses hecha unos zorros con el consiguiente bajo rendimiento. Resumiendo que no gana nadie.

Pero en algún momento se nos metió en la cabeza la responsabilidad hacia el trabajo, el esforzarse siempre un poco más y el hacer siempre algo por poco que sea, que será mejor que no hacer nada.

Todo traducido a la desprecupación por la salud y sus otras responsabilidades para consigo mismo, el forzarse siempre más allá de nuestros límites y el ser tontos y no parar y descansar porque existe un mañana.

Al fin y al cabo señores, se nos educa para producir.. algunos tienen suerte y son impermeables y otros cuando nos damos cuenta intentamos asimilar una nueva filosofía de vida. En ello he de decir que el instinto de supervivencia es mi ídolo.

Así que estoy en esa fase. En la que mi cabeza tiene asimilado lo que debe hacer pero la costumbre puede mucho más.

Por ridículo que parezca, por ahora delego las decisiones de salud en Cayo Escipio Tarso, que de esto sabe. Me mira, se desespera y me dice: ¿a donde vas, si tienes fiebre, no consigues dormir y estás muerta?

Y mi pensamiento siempre es el mismo, igual mañana estoy mejor y puedo ir a trabajar.

Patético lo sé.

He pasado mis vacaciones de Semana Santa enferma. Santos 10 días que hasta gasté de mis vacaciones. Cuando se acabaron, no lo dudé un instante fui a trabajar. El lunes a medio día, la otitis me subió la fiebre, pero se me pasó y me quedé. Y mágicamente hasta se me olvidó. Cuande llegué a casa me quería morir, comí algo, me empastillé y al rato me encontré mejor.. y continué con las labores del hogar.

El martes fui a currar, porque como me pusé bien, me volví a olvidar. Y a las 11 me volvió a dar y de ésa no me recuperé y por primera vez en mi vida me tuve que ir del curro... y aún así pensé igual mañana me encuentro mejor.

Culpa: mía.

Mi cuerpo aprendió una cosa hace unos años: que yo no le hacía ni caso. Siempre me forzaba un poco más.
Él ha aprendido más rápido que yo. Cuando está malo no me manda "señales" me golpea con fuerza a la altura de las rodillas y me grita "¡quieta parada!".

Mi objetivo: Ser capaz yo de sopesar el estado de mi cuerpecito y ayudarle a cuidarse y que así descanse.

Mi próxima fase: Dejar de subirme por las paredes cuando me pongo mala.

Mi fase actual: Me he quedado en casa la convalecencia normal... La primera vez. Je. Espero ser capaz de repetirlo..