lunes, 14 de abril de 2008

Nightwish. Algo viejo, algo nuevo...


Nunca he sido fan de un grupo, ni me he aprendido canciones ni nada de eso. Me suele gustar casi toda la música (aunque siempre hay algo que prefiero no oir ni de lejos). Hace más de un año que he encontrado dos grupos que me han gustado mucho y a los que sigo un poco (que ya es mucho más de lo habitual).

El año pasado pude ver a uno en el Bilbao Live Festival: Within Temptation. Me lo pasé genial y no he podido evitar querer repetir.

Este año le ha tocado el turno a Nightwish. Mañana es el día del concieto en la sala Santana. Llevo todo el año esperando ese día (aún no sé si podré ir porque estoy mala). Estoy muy emocionada y un poco nerviosa.

Cuando conocí a Nightwish su cantante era Tarja Turunen y su estilo es lo que llaman metal ópera. Desde entonces digamos que por diferencias profesionales Tarja ya no está en el grupo. Y por lo tanto su voz de ópera ya no volverá a estar presente. Ahora su vocalista es Anette Olzon, que es posible que cante muy bien, ya tiene muchos seguidores. Pero también dicen que su voz es buena y muy cálida pero no tiene la potencia de Tarja, así que los tonos altos ni los toca y el estilo de ópera se pierde.

Obiamente vamos a darle una oportunidad y seguramente nos guste pero no va a emocionarme lo mismo me temo.

Por lo menos Tarja no se queda callada y ha sacado disco en solitario.
Termina una época y habrá que acostumbrarse a la nueva.

Ni siquiera he oído el nuevo disco. Así que mañana si consigo ir será su oportunidad: La del nuevo Nightwish, a ver como está.

No hay comentarios: