viernes, 11 de abril de 2008

Tras la senda del loto


Hubo un tiempo en el que era distinta. Y habrá otro en el que lo seré aún más.Y no será solo fruto del tiempo sino un esfuerzo consciente. ¡En ello estoy!

Estaba contenta siendo como era, pero un día descubrí que sin darme cuenta, me estaba forzando tanto que mi cuerpo se resentía. De hecho fue él quien se dió cuenta. Como resultado de aquello, mi salud se volvió frágil (lo cual es un coñazo pero creo que a la larga me ha hecho un favor :)) y por ello intento recorrer un camino hacia otra forma de vivir la vida.

El loto es un símbolo para mí de todo aquello que intento poner en práctica y asimilar como algo natural en mí. ¡Y me cuesta lo mío, todo sea dicho!. Di que cuento con Tarso que es un buen compañero. Hay que decir que él recorrió este camino hace ya mucho tiempo y con mucha mejor salud.

Como decía, el loto es símbolo de millones de cosas para muchas culturas : http://www.cienciapopular.com/n/Ecologia/Flor_de_Loto/Flor_de_Loto.php. Para mí además de todo el simbolismo cultural que lleva consigo es un recordatorio del camino que he elegido y debo recorrer, porque de vez en cuando se me olvida y las viejas costumbres vuelven...¡¡¡Aquí estoy casi un mes enferma..!!!! (que pedazo coñazo, por cierto).

Así que el loto me recuerda que debo hacer las cosas poco a poco y de una en una. Sobretodo, significa que mi salud es lo más importante, porque sin ella no hay nada. Y significa que no tenemos prisa,
por mucho que nos cueste creerlo. Y sí, lo sé, todos pensamos lo mismo, que no tenemos tiempo para todo, pero al parecer, el secreto está en escoger lo que realmente nos importa.

Sino, escuchad a Bruce Lee cuando dice: "... be water my friend.."

Pues eso, quiero ser agua... quiero flotar como el loto sobre las aguas y mecerme y fluir sobre ella sin que su devenir me devore.

No hay comentarios: