
Siempre en busca de la relajación y la alegría... he montado mi propio jardín!
Unos viajes por internet en busca de la maceta adecuada y he acabado en el ikea...
La búsqueda ha dado buenos resultados... je je.
La chica con mechas rojas (mis conocimientos de botánica son cero...) vino de manos de Nere, y aguanta como una campeona.
El captus de su lado en primera fila es "Superconejo" aunque ha perdido sus orejas. Fue un regalo de "tomasín" para alegrar los días de trabajo en los bunkers de Saunier Duval. Pero el pobre enfermó. Desde entonces, no ha recuperado su verde y su aspecto robusto. Poco a poco le vuelven a salir pequeñas orejas pero se acabó su hermosa simetría. Aún asi tengo esperanzas de que remonte.
Los otros tres captus son nuevos y robustos, provenientes del ikea. Me han dicho que los cactus crecen despacio así que a ver, a ver...
Y la maceta vacía es para unas semillas de Acer tataricum "flame":
Originario de las regiones frías del norte de China y Japón, el arce de Tatarian crece donde el arce japonés no puede. Este árbol "Oriental" aparentemente pequeño es muy ornamental - flores, corteza, follaje, e incluso las semillas mismas. Las flores amarillas y blancas aparecen en abril a mayo y cubren el árbol literalmente a diferencia de la mayoría de los otros arces, las flores de esta especie son en realidad fragantes. Follaje de verde medio a oscuro denso y se convierte en un color de otoño escarlata vivo que justifica su nombre de "Flame".
Ya me ha dicho Keltxu, que sabe mucho de esto, que me desea suerte porque debe ser muy difícil que germinen... pero me hace ilu y quien sabe, tal vez tenga suerte :)