lunes, 19 de mayo de 2008

Mi primer tatuaje: Loto y Bambú


A los 14 años quise hacerme un tatuaje. Pero no era una adolescente alocada así que me puse a pensar que hacer. Supongo que para la mayoría de la gente que tiene un tatto, éste significa o le recuerda a algo.

Fui un día a donde Ángel, tendría unos 16. Miré los libros, me fijé en un hada, pero dejé que mi madre me convenciese de que no, porque en realidad aquello no me convencía.

Durante años pensé 2 opciones:

- una raspa de sardina volviéndose sobre sí misma como formando una circunferencia. Yo soy nacida de santurce, de ahí la sardina, un ancla a mis raices, aunque jamás pasé allí mucho tiempo. Para mi significaba la capacidad de sobrevivir. Fueron años muy duros... pero teníamos un dicho..."Las lobas siempre sobreviven". Fueron años duros para algunas de nosotras. Para otras solo adolescencia.

- Pero también pensé que en vez de tatuarme algo que me recordase el dolor y mi capacidad para sobreponerme a lo "chungo", estaría bien atrapar con fuerza la esperanza, porque a veces está todo tan oscuro que no se puede ver. Así que pensé en el destino y en que existe un orden aunque sea un caos, y una razón y que de lo malo se podía sacar siempre algo bueno. La estrella del norte, para no perder el rumbo, el sol y la luna, símbolos del cosmos. Puede que naciese en santurce, pero soy parte del cosmos.

Y 15 años después decidí que ya era hora y sentía que era el momento. Hasta tenía pensado el tatuaje que me haría a los cuarenta... Fui con mi pequeño cosmos-brujula a una tienda, y me dijeron que era complicado de hacer y poco recomendable. Lo miré, y me dí cuenta: Era un tatuaje del pasado...¿ y que sentido tiene tatuarse algo ahora para recordar algo del pasado? Eso se hace en el momento.

Y me dí cuenta que había pensado otro ahora, y había puesto fecha futura. Así que éste es mi tatto, que me representa a mí ahora, al camino que emprendí y en el que me encuentro, y la persona que espero ser.

Y es un tatuaje que retiene en mi la esperanza y no deja que se escape.

Por cierto, me lo hice donde Ángel
http://tatuajesangel.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...supongo que te parecera estupido,o quizas fruto de la causalidad(y no casualidad),..pero tengo dos perras,y las llame:Loto y Bambu.La flor que representa la verdad y que emerge aunque en las aguas mas estancadas,..y la flexibilidad ante toda adversidad del bambu.Me encanto leer tu blog.M.

Princessa_oscura dijo...

Pues si, es mejor tatuarse algo que represente el presente, o el futuro y no el pasado...

Anónimo dijo...

Hola,
sé que esta entrada es vieja, pero quería decirte que me encanta tu tatuaje,y sobre todo lo que para ti significa.
yo también me tatué en Angel, una flor, que tiene un significado muy especial; la verdad que sali encantada con Angel, pos su trato, amabilidad, encanto.. tengo muy buen recuerdo, pero fui tonta y no me saque ninguna ftografía con él, y me gustaria tener un recuerdo suyo además del propio tatuaje.
tienes por un casual alguna que se le vea de frente??
me harías la mujer más feliz del mundo...
un beso fuerte.
Silvia