martes, 27 de mayo de 2008

vuelta al gym!!!! :)


Primer día de nuevo en el Gym. No en el anterior que era la caña para alguien super deportista. Ahora voy al curves que está al ladito de casa. Pero eso no es lo importante.

Mi médico me insiste por salud porque estoy bastante mal de lo mío. Es decir, no duermo y para eso hay que cansarse.

El primer día, un infierno. He hecho muy bien el circuito... pero hay que admitir que cada uno tiene sus límites, y los míos para ésto, son muy pequeños.

Así que al terminar, no he podido acabar los estiramientos....

Pero probaremos de nuevo mañana más suavecito.... :)

lunes, 26 de mayo de 2008

Riowa y la chica de la trenza pelirroja.




Las últimas figuritas en llegar a casa. Aprovechando una boda en Zaragoza encontramos una tienda de figuritas en el centro comercial de Independencia "El Caracol".

Ranma 1/2, es una de mis series de dibujos animados preferida. No pude terminar de verla y me muero por empezar desde el principio.

Mi llavero Riowa está muriendo, pero he encontrado un buen sustituto de recuerdo con ésta.

Pd: la próxima vez las fotos tendrán mejor calidad, por tiempo y herramientas.

martes, 20 de mayo de 2008

Pintamos de nuevo


Hoy he empezado a pintar de nuevo. Un encargo que ya llevaba tiempo en el tintero.
Me ha venido bien, apesar de la baja y un trancazo que me ha pasado Tarso.

Ha sido una horita larga nada más, pero me ha venido bien. Espero estar en condiciones mañana para continuar y esta vez que sea una sesión larga.

Y así empezar a preparar mi primera exposición.

Deseádme suerte!

lunes, 19 de mayo de 2008

Mi primer tatuaje: Loto y Bambú


A los 14 años quise hacerme un tatuaje. Pero no era una adolescente alocada así que me puse a pensar que hacer. Supongo que para la mayoría de la gente que tiene un tatto, éste significa o le recuerda a algo.

Fui un día a donde Ángel, tendría unos 16. Miré los libros, me fijé en un hada, pero dejé que mi madre me convenciese de que no, porque en realidad aquello no me convencía.

Durante años pensé 2 opciones:

- una raspa de sardina volviéndose sobre sí misma como formando una circunferencia. Yo soy nacida de santurce, de ahí la sardina, un ancla a mis raices, aunque jamás pasé allí mucho tiempo. Para mi significaba la capacidad de sobrevivir. Fueron años muy duros... pero teníamos un dicho..."Las lobas siempre sobreviven". Fueron años duros para algunas de nosotras. Para otras solo adolescencia.

- Pero también pensé que en vez de tatuarme algo que me recordase el dolor y mi capacidad para sobreponerme a lo "chungo", estaría bien atrapar con fuerza la esperanza, porque a veces está todo tan oscuro que no se puede ver. Así que pensé en el destino y en que existe un orden aunque sea un caos, y una razón y que de lo malo se podía sacar siempre algo bueno. La estrella del norte, para no perder el rumbo, el sol y la luna, símbolos del cosmos. Puede que naciese en santurce, pero soy parte del cosmos.

Y 15 años después decidí que ya era hora y sentía que era el momento. Hasta tenía pensado el tatuaje que me haría a los cuarenta... Fui con mi pequeño cosmos-brujula a una tienda, y me dijeron que era complicado de hacer y poco recomendable. Lo miré, y me dí cuenta: Era un tatuaje del pasado...¿ y que sentido tiene tatuarse algo ahora para recordar algo del pasado? Eso se hace en el momento.

Y me dí cuenta que había pensado otro ahora, y había puesto fecha futura. Así que éste es mi tatto, que me representa a mí ahora, al camino que emprendí y en el que me encuentro, y la persona que espero ser.

Y es un tatuaje que retiene en mi la esperanza y no deja que se escape.

Por cierto, me lo hice donde Ángel
http://tatuajesangel.com/

sábado, 17 de mayo de 2008

Nemi. comics


Ayer salí a mi cita con Freemap, para poner las cosas al día. De vuelta pasé por una tienda especializada, en busca de una revista sobre diseño gráfico. No llevo bien lo de no hacer algo productivo. No encontré lo que buscaba, pero me llevé una gran sorpresa.

Nemi

No pasó ni un día, ¡Qué diablos! En unas horas terminé de leerlo. Se basa en la agrupación de las tiras cómicas publicadas en diferentes diarios.

¡Está genial! Traducido al castellano.
Muchas cosas pensadas que no hiciste... jeje! y que no puedes hacer. Anécdotas que te resultan familiares. ¡guay! y otras que ni te imaginabas.

Conclusión: Más que digno de leer.

http://www.metro.co.uk/galleries/cartoon.html?in_gallery_id=2&in_page_id=3&inS=6


"Guión y dibujo: Lise Myhre
La noruega Lyse Myhre nos presenta a NEMI, una muchacha de estética gótica con un particular sentido del humor. Ella es friki, sexy, inteligente y descarada, y ya se ha metido en el bolsillo a miles de jóvenes en toda europa. Sus tiras cómicas se publican con éxito en el diario Metro de Inglaterra."

lunes, 12 de mayo de 2008

Iron Man


Ayer a las 0:30 pudimos ver la pelicula de IronMan, nueva película de Marvel.
Robert Downey Jr. encarna al millonario Tony Stark y su alter ego 'Iron Man', un actor elegido al dedillo para el personaje.

Que conste que Iron Man no es mi personaje favorito de Marvel ni de lejos, y mucho menos con los retazos que he visto de Civil War. Pero la peli es genial, digna de ver. SI te gustan los comics y te la pierdes te arrepentirás.

Lo peor (y no por ello mala) la batalla contra el villano. Una pelea muy trillada y demasiado vista, pero es posible que tampoco se pudisese hacer nada más. Tipos con armaduras, con armas y super fueza... que siempre tiran de levantar coches y demás. Lo dicho pelea clásica como un viejo Robocop o como el mundo Battletech.

Merecen mucho la pena los diálogos y como se han currado a Tony Stark.
Sublime
Robert Downey Jr.

Tendrá un hueco en mi colección.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Mis cuadros. Sense in Colour



Soy Diseñadora Gráfica de profesión y me encanta. Aún no sé cual será mi próximo trabajo pero de ello hablaremos otro día.

En la Universidad aprendí muchas cosas. Me quedé con el diseño, la fotografía y la pintura. Siempre he sido muy introvertida con mis trabajos, y poco los han visto.

Pero este año he decidido sacarlos a la luz y exponer. Y ya he vendido alguno.
Por ello he abierto un blog donde las personas interesadas puedan ver mi obra pictórica.

http://senseincolour.blogspot.com

Y ésta es mi vocación, y quien sabe, puede que también mi proifesión.